Others

The Luxury Closet ¿qué es?

Es uno de los mercados de lujo más nuevos, es una tienda online fundada en Dubai en 2011 por Kunal Kapoor (con una trayectoria en el sector de ventas de Louis Vuitton en su currículum) y se centra en Oriente Medio. En cuatro años ha recibido 3,8 millones de dólares en financiamiento de varios fondos, tiene 200 mil miembros, una selección de más de 16 mil artículos únicos y vende cerca de 2.500 artículos por semana, incluyendo ropa, bolsos, relojes, joyas.
Cómo funciona: está dedicado a aquellos que buscan un objeto fuera de producción, ediciones limitadas o creaciones bellas e imposibles (por el precio de las nuevas…). Trabaje con el método de la cuenta de ventas: se le pagará tan pronto como se venda su artículo. Desde la publicación de las fotos de la pieza que desea vender, el equipo se encarga de todo para garantizar una atención óptima. Sólo tiene que rellenar un sencillo formulario para describir las prendas o accesorios.
Las marcas más solicitadas: Chanel, Louis Vuitton, Hermès, Louboutin, Gucci, Dior, Van Cleef y Arpels, Cartier, Rolex,…
Además: aceptan artículos de venta de todo el mundo (y venden globalmente)
Menos: el servicio de Vip Concierge se ofrece sólo en los Emiratos Árabes Unidos y en Riad, para los vendedores que quieren deshacerse de 10 o más artículos.
9 – PrivateGriffe Cos’è: startup italiano lanzado en 2012 en Milán e incluido entre los más interesantes por el Startup Hi-Tech Observatory del Politécnico de Milán. A día de hoy, cuenta con más de 200 mil socios, con un ingreso medio de 200 euros.
Cómo funciona: fotografíe el objeto, cárguelo en el sitio siguiendo unos sencillos pasos junto con una serie de datos que se requieren y monitoree sus ganancias. El porcentaje retenido por el distribuidor es de aproximadamente el 20%. Ellos se encargan de la recogida y entrega.
Las marcas más solicitadas: Chanel, Prada, Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Givenchy, Louboutin, Dior, Delfina Delettrez, Fendi… ¡Es difícil enumerarlos todos entre los más de 47 mil artículos subidos!
Además: Si invitas a un amigo, él recibirá 10 euros para gastar en PrivateGriffe, tú recibirás 10 euros por cada amigo que los gaste.

Menos: los controles de calidad están garantizados sólo para los artículos a partir de 200 euros, aunque siempre se ofrece un cheque a petición.
10 – Vestir en la ciudad Qué es: start-up parisina lanzada en la primavera de 2016 y especializada en la cuenta de ventas de prendas y accesorios de marcas de medio-alto y lujo. Pero la novedad es que está experimentando con gran éxito con el efímero “vídeo-vestir” (literalmente: vaciar el armario) a través de Francia. En otras palabras, se ha necesitado lo mejor del comercio electrónico y de la tienda física para lanzar, además de su sitio de ventas en línea, tiendas sin cajas ni etiquetas.
Cómo funciona: Cuando descargas la aplicación a tu smartphone o tableta, subes fotos y descripciones de los artículos a vender (siempre y cuando pertenezcan a las 279 marcas aceptadas). El equipo examina la solicitud y, una vez validada, los artículos pueden ser entregados a Dress in the City: o a la sala de exposición en París (5 rue Alfred Stevens, 9º distrito), o a las tiendas pop-up durante el vídeo-vestido organizado en Francia (en enero ya hay 3 en La Defence, Lyon y Lille). La ropa se ofrece a la venta tanto en el sitio como en boutiques efímeras. Durante estos eventos, cada uno de ellos está equipado con un dispositivo antirrobo inteligente que los protege del robo y un código QR que les permite saber a quién pertenecen, así como toda la información sobre ellos. Sin placa, sin caja, sólo salas de pruebas: a través de la aplicación descargada y el código QR lo sabes todo sobre la prenda y siempre a través de la aplicación a la que pagas… Sistema perfecto para los amantes de la moda que les gusta tocar a mano.
Las marcas más solicitadas: Celine, Chloé, Christian Louboutin, Isabel Marant, Louis Vuitton…
Además, si no tienes tiempo para ocuparte de las fotos y descripciones y tienes más de 20 artículos para vender que corresponden a los criterios de búsqueda (por marca, calidad, excelente estado), puedes solicitar el servicio VIP a domicilio: un estilista va a tu casa, selecciona los artículos, ofrece un precio de venta, los equipa con un dispositivo y los lleva a la sala de exposición donde serán fotografiados y vendidos online. Ni siquiera tienes que mover un dedo (pero sólo si vives en París y sus alrededores). En este caso, la comisión no es del 30% sino del 38%.
Menos: sólo para los fashionistas made in France (por ahora).
Visita esta página web contiene información útil relacionada shopify.com.mx